viernes, 6 de febrero de 2009

Gastos

Los esfuerzos hechos por una empresa para obtener ingresos se describen en términos contables como gastos o, a veces como costos y gastos. La FASB (La Declaración de Conceptos de Términos de Contabilidad Financiera) describe los gastos como "la salida u otro consumo de activos o la contracción de obligaciones (o una combinación de ambos) durante un periodo, provenientes de la entrega o producción de bienes, suministro de servicio o realización de otras actividades que constituyen las actuales operaciones centrales o principales de la entidad".

Los gastos tienden a quedar en tres grupos generales, el primero de los cuales es el costo de los bienes o servicios vendidos para generar los ingresos. Comúnmente hay una relación directa entre el costo de los bienes vendidos y los ingresos obtenidos por su venta. En segundo lugar, están los gastos de venta y de administración que aunque no tienen relación tan directa con las ventas del periodo, si pueden a menudo asociarse claramente con las mismas. Así mismo, hay otros costos de operaciones que no necesariamente tienen relación directa con ingresos específicos. Incluyen el pago del impuesto federal sobre la renta y de otra naturaleza, donativos para obras de caridad, bajas de activos debidas a catástrofes y otras razones por el estilo.

Fuente Consultada: DAVIDSON, Sidney. L. WEIL, Roman. "Biblioteca MC Graw-Hill de Contabilidad". McGraw Hill. Colombia. Santa Fe Bogota. 1992.

No hay comentarios: