martes, 3 de febrero de 2009

Pasivo Circulante

Los pasivos circulantes son aquellos que se pagarán con los activos presentados como activo circulante. Existe, así, una relación directa entre el pasivo circulante y el activo circulante que se describe en general como una expresión de la situación actual de la compañia. El pasivo no circulante no tiene tantas divisiones como el activo no circulante. Sin embargo, podrian mencionarse varias peculiaridades.

En la sección general del pasivo se pueden encontrar partidas denominadas créditos diferidos. La Expresión "créditos diferidos" recuerda al lector que, a fin de cuentas, la totalidad o una parte de esa partoda se acreditará a resultados. Esto se debe a que el crédito diferido incluye un elemento de utilidad. Por Ejm, una empresa puede recibir un pago anticipado por futuras ventas a un cliente. Este pago anticipado puede ser suficiente no sólo para cubrir el costo de entrega del producto terminado al cliente, sino también un margen de utilidad. Por esta razón, el concepto en cuestión se puede considerar como un crédito diferido a resultados. Las suscripciones a periódicos y revistas, pagadas por adelantado frecuentemente se consideran como créditos diferidos, igual que conceptos talos como interese cobrados por adelantado, rentas anticipadas, etc.

Fuente Consultada: DAVIDSON, Sidney. L. WEIL, Roman. "Biblioteca MC Graw-Hill de Contabilidad". McGraw Hill Colombia. Santa Fe Bogota. 1992.

No hay comentarios: