viernes, 6 de febrero de 2009

Ingreso

El ingreso es la medida del producto o servicio transmitido a los clientes durante el periodo al precio que los clientes pagan o prometen pagar. Por tanto el ingreso representa los logros de la empresa. La FASB (La Declaración de Conceptos de Términos de Contabilidad Financiera) describe los ingresos como "las afluencias u otros incrementos de activos de una entidad o las liquidaciones de sus pasivos (o combinaciones de ambos) durante un periodo, provenientes de la entrega o la producción de bienes, suministros de servicios u otras actividades que constituyen las operaciones centrales o principales actuales la entidad Por tradición, el ingreso no se mide ni se muestra hasta que lo ha aceptado el mercado.

La prueba de realización de los ingresos se basa en la existencia de transacciones comerciales entre la empresa vendedora y sus cliente. Hasta que la producción haya pasado esta prueba, es decir hasta que se haya vendido, la contabilidad tradicional se rehúsa a aceptarla como realizada. No basta que las transacciones de otras empresas indiquen lo que vale el producto. Hasta que la empresa misma haya podido vender el producto, no se ha realizado ningún ingreso en el sentido contable normal de este término.

Fuente Consultada: DAVIDSON, Sidney. L. WEIL, Roman. "Biblioteca MC Graw-Hill de Contabilidad". McGraw Hill. Colombia. Santa Fe Bogota. 1992.

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